Recomendaciones para una compra en línea segura (Compras seguras en Internet)

Recomendaciones para una compra en línea segura (Compras seguras en Internet)

En la actualidad ya no solo resulta común el comprar a través de Internet, si no que es ya una necesidad, sin embargo esto es aprovechado por muchos para obtener dinero fácil a través de los fraudes, engañando a las personas para que hagan depósitos de dinero como anticipos, o para asegurar la compra de algún bien o servicio.

Es por ello que debemos estar atentos a los aspectos que caracterizan a las operaciones fraudelentas y como identificar mecanismos que nos aseguren que no correremos riesgos en estas operaciones.

Dentro de estos mecanismos debemos destacar los siguientes:

  1. El sitio debe utilizar protocolos seguros, respaldados por organismos de certificación internacional, esto lo podemos verificar cuando la dirección del sitio web donde queremos comprar inicia con las siglas https://; después podemos buscar a través ciertos organismos como “whois” y obtener información de ese sitio web, en donde verificamos la antigüedad del sitio, y a nombre de quien esté registrado.
  2. El sitio es posible encontrarlo a través de los buscadores, además de que es posible obtener otras referencias del mismo.
  3. Además de los modos tradicionales de pago, el sitio debe ofrecernos la posibilidad de pagar a través de mecanismos que nos aseguren la compra, el mas popular de ellos es poder pagar a través de Paypal.
  4. Debe ser posible contactar al sitio, ya sea a través de la misma página con servicios de chat, o a través de mensajería instantánea como Whatsapp.
  5. Algo que garantiza que está tratando con el sitio y con la información correcta es solicitarle a atención al cliente, unas referencias para que pueda consultar la cuenta bancaria a través del Banco de México, con lo que puede obtener el nombre correcto y el número de cuenta correcta, después en caso de requerir depositar deberá hacerlo solo en esa cuenta que ya ha verificado.
  6. Otras opciones que podrían ayudarle es obtener recomendación de alguien que anteriormente haya comprado en el mismo sitio, aunque esto resulta difícil de corroborar en el caso de sitios que aún tienen pocas compras. Igualmente recuerde que esto no puede venir del propio sitio ya que estos deben proteger los datos de sus clientes, y no pueden revelarlos sin consentimiento expreso de los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.